Cuatro sujetos fueron detenidos por despojo en Ahualulco

A-AA+

Foto: FGE

AHUALULCO. - Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la zona rural, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de despojo en contra de cuatro personas, luego de que se quisieron apropiar de un predio del municipio de Ahualulco.

Fue en días pasados, cuando el afectado y legítimo propietario de un terreno conocido como “El Mezquite”, denunció que unas personas se habían apropiado de su predio y comenzaron a construir a pesar de sus reclamos.

Por el contrario, los sujetos agredieron al afectado, por lo que decidió huir y solicitar la ayuda de la autoridad, y denunció los hechos en la Fiscalía.

Al realizar las investigaciones se estableció que dichas personas realizaron perforaciones y colocaron postes de madera de mezquite, con los cuales comenzaron a realizar una cerca de alambre de púas de la zona.

Toda la información fue vertida en la carpeta de investigación, misma que el Juez de Control analizó y determinó que existían los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de despojo en contra de cuatro personas.

De esta manera, los agentes investigadores acudieron a dicho lugar y encontraron a Manuel “N” de 73 años; Osvaldo “N” de 50 años; Fermín “N” de 43 años; y Heriberto “N” de 36 años de edad, quienes fueron notificados de la situación, y trasladados a los separos ministeriales para que se defina su situación jurídica.