Detienen a presuntos asesinos de un taxista en Oaxaca

A-AA+

La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidas seis personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada, entre ellos tres hombres acusados de decapitar a un taxista.
El Juez de Control de Valles Centrales había librado orden de aprehensión para tres de los detenidos por la causa penal 583/2018, por el delito de homicidio calificado con ventaja, están relacionados con la decapitación del taxista Marcelo, ocurrido el 23 de agosto pasado, y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su unidad en inmediaciones de Santa Cruz, Etla. La cabeza fue localizada horas más tarde en Santa Rosa Panzacola.
Las tres personas restantes, fueron detenidas infraganti por delitos contra la salud y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la propia Fiscalía General.
Según informes de la Fiscalía los sujetos están relacionados con los delitos de extorsión, narcomenudeo, homicidio y probables responsables por la colocación de mantas y cartulinas con mensajes alusivos a organizaciones delictivas, ubicadas en diversos puntos de la capital oaxaqueña.
Este domingo se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación, en la que los señalados se acogieron a la ampliación del término constitucional.
También ayer sábado, fue detenido Francisco Javier, hijo de Francisco Martínez Sánchez, ex dirigente de la organización Frente Popular "14 de Junio" y prófugo de la justicia, quien estaba recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz por lesiones y robo.
Sin embargo, mediante orden librada por un juez, ayer mismo cuando salía del penal, fue aprehendido ahora por el delito de homicidio calificado con ventaja, presuntamente en contra de Donato Ubaldo P.S., por lo cual se le inicio de nuevo un proceso, bajo la causa penal 384/2017.
La Fiscalía reportó igualmente que este sábado fue detenido el probable feminicida de una menor de edad en la localidad de San Vicente Yogodoy, del municipio de San Agustín Loxicha.