Pide diputada atender problemas que enfrenta el Hospital Regional de Rioverde

Existe falta de espacios adecuados para la cantidad de pacientes, asegura Montes Colunga

Pide diputada atender problemas que enfrenta el Hospital Regional de Rioverde

A-AA+

Foto: Congreso SLP

"Es urgente que las autoridades estatales resuelvan la problemática que se enfrenta en el Hospital Regional de Rioverde, ya que la atención que se brinda es insuficiente ante la demanda de la población", señaló la diputada Vianey Montes Colunga.
Recordó que el nosocomio enfrenta un problema legal por el incumplimiento de la empresa constructora que realizaba trabajos de ampliación de su infraestructura, lo cual, ha originado falta de espacios adecuados para atender a los pacientes.
“En la zona media tenemos el Hospital Regional de Rioverde que ya va para tres años con la obra inconclusa y esto genera molestia entre los ciudadanos y la población que acude a este nosocomio a recibir alguna atención, con muchas deficiencias, no hay médicos, ni personal suficiente para que atienda a la gente”.
Hizo un exhorto al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Salud, establezca acciones para mejorar la atención a los pacientes, en tanto se resuelve el problema legal.
“La demanda ha rebasado al hospital y tenemos un problema en ese mismo edificio, porque la entrada de urgencias está en una vía de alta velocidad donde ha habido incluso muertes por la falta de planeación al hacer esta obra tan importante”
Consideró que el ayuntamiento de Rioverde también debe sumarse a la petición ante el Gobierno Estatal, a fin de que se brinde una mejor atención a los habitantes de la zona media.
“El ayuntamiento también debe intervenir ante el Gobierno del Estado, ya sé que no es su responsabilidad, pero es un nosocomio que atiende a toda la zona media”, concluyó.