Alumno con autismo se lesiona por omisión de docentes; CEDH emite recomendación

Alumno con autismo se lesiona por omisión de docentes; CEDH emite recomendación

A-AA+

Un alumno con autismo sufrió lesiones, debido a la omisión de atención de personal docente de un Centro de Atención Múltiple gubernamental, reveló una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, indicó que el estudiante padeció afectaciones en dos ocasiones, debido a la falta de atención de los mentores del complejo escolar.

Detalló que los padres del menor de edad presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que hubo negligencia de los servidores públicos.

Derivado de lo anterior, el organismo autónomo local emitió la Recomendación No. 15/2018 a Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Con ello, la dependencia estatal acumula cuatro documentos recomendatorios en lo que va de 2018, que la ubica como la autoridad con más recomendaciones.

En entrevista, el ombudsman local comunicó que recomendó a la SEGE: atención psicológica y reparación integral del daño generado; inscribir al niño en el Registro Estatal de Víctimas; colaborar con investigación administrativa de los maestros inmiacuidos; así como capacitar a los profesores en materia de derechos humanos.