Capturan a tres presuntos secuestradores que operaban en Villa de Ramos

La víctima fue localizada sin vida en la comunidad La Noria del Gato

A-AA+

Foto: FGE

VILLA DE RAMOS. - A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró detener a tres presuntos secuestradores que hace cuatro meses privaron de la libertad y de la vida a su víctima, en el municipio de Villa de Ramos.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 15:05 horas, cuando el afectado se encontraba trabajando en su negocio de materiales para la construcción en la comunidad Los Hernández, en dicho municipio.

Al lugar ingresaron tres hombres armados, quienes tras robar el efectivo que se encontraba en la caja registradora, se llevaron a la víctima, a quien subieron con violencia a un vehículo Chrysler 300, en color gris, sin placas de circulación, para después huir con rumbo desconocido.

Después de las 22 horas, la madre de la víctima recibió una llamada del número 4587447010 y del 4581026113, reconociendo la voz de su hijo, quien primero le dijo que juntara un monto para que lo dejaran en libertad, pero más tarde volvió a llamarla para decirle que había aumentado la cantidad.

Un día después del secuestro, la familia recibió siete llamadas más, donde les exigían que les entregaran el dinero para no hacerle daño a la víctima y ya por la noche, se comunicaron con los secuestradores para decirles que solo habían reunido un monto, quedando de realizar la entrega en el camino de La comunidad de Los Méndez, en el mismo municipio.

Sin embargo, los delincuentes no liberaron a su víctima y su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad La Noria del Gato.

Al iniciar las investigaciones, los agentes obtuvieron datos importantes de testigos del secuestro y de los números telefónicos de los cuales llamaron a los afectados, logrando identificar a varios de ellos, por lo que una vez que obtuvieron la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables.

La Fiscalía tuvo información de que habían huido a Zacatecas y a través de los convenios de colaboración con esa entidad, se trasladaron al lugar y lograron detener en el municipio de Guadalupe a Samuel “N”; a Diego “N” y a José Trinidad” N”, con lo que prácticamente desarticularon esta banda de secuestradores, quienes ahora se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.