Netflix otorgará galardón especial a cineastas en Premios Fénix

Netflix otorgará galardón especial a cineastas en Premios Fénix

A-AA+

Por primera vez dentro del Premio Iberoamericano de Cine Fénix se otorgará un reconocimiento especial por parte de Netflix y Cinema 23 a un director de una ópera prima.

Al respecto, la directora de Relaciones Públicas de Netflix para América Latina, Sarah Stern, destacó en conferencia de prensa la posibilidad que ha tenido la plataforma para apoyar, ya que siguen apostando en nuevas historias y voces en el mundo.

“En los siete años desde que llegamos a América Latina hemos colaborado con una increíble variedad de creadores, nos da un enorme placer unirnos a Cinema 23 para seguir apostando en la comunidad creativa iberoamericana”, destacó.

La directiva explicó que dicho premio es un reconocimiento para directores con una ópera prima que forma parte de los largometrajes de ficción y de documental nominados a los Premios Fénix 2018.

Añadió que serán elegidos por un comité de votación integrado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores, junto a una persona del equipo de contenido de Netflix.

En tanto, el director de los Premios Fénix, Rodrigo Peñafiel, reiteró que los nominados son personas que tuvieron su opera prima este año y anunció la lista de los ocho directores seleccionados por siete filmes, para el premio Netflix Ópera Prima.

“Azougue Nazaré”, de Tiago Melo (Brasil, 2018), “Baronesa” de Juliana Antunes (Brasil, 2017), “Las herederas” de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Brasil, Uruguay, Noruega y Francia, 2017) y “Muchos hijos, un mono y un castillo” de Gustavo Salmerón (España, 2017), son los contemplados.

Al igual que “El silencio es un cuerpo que cae” de Agustina Comedi (Argentina, 2017), “Teatro de guerra” de Lola Arias (Argentina, España y Alemania, 2018), y “Un traductor”, de Rodrigo y Sebastián Barriuso (Cuba-Canadá, 2018).

Los criterios en los que el jurado se basará para elegir al ganador incluyen originalidad, oficio, visión y propuesta, mientras que el premio será un apoyo económico destinado a la difusión del filme y será revelado el 5 de noviembre, en el inicio de la semana Fénix.