¿Quién propone más? PRI, PAN y PRD se disputan iniciativa para aumento al salario mínimo

¿Quién propone más? PRI, PAN y PRD se disputan iniciativa para aumento al salario mínimo

A-AA+

Foto: Especial

Las bancadas del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados, a través de iniciativas se disputan el incremento del salario mínimo para 2019, pues mientras los blanquiazules desempolvan la promesa de campaña de su ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, de aumentarlo a 100 pesos, los del "Sol Azteca" dicen que de 176, y los tricolores que mejor sea de 265 pesos.
A través de la iniciativa del diputado Alfonso Robledo Leal, el Partido Acción Nacional (PAN) revivió una de las promesas de campaña de su ex candidato Ricardo Anaya, al buscar reformar la Ley Federal del Trabajo para que en 2019 el salario mínimo sea de 100 pesos diarios.
Por separado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone que el salario mínimo se incremente a 176 pesos, a partir del año próximo, con la intención de adoptar una nueva política salarial y fortalecer el mercado interno del país.
A su vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó que el salario mínimo actual tiene que ser mayor para las familias mexicanas, por lo que propuso triplicarlo hasta alcanzar los 265 pesos diarios a partir de enero de 2019.

El Universal / DHVR 24/09/18