Se esperan lluvias intensas en varios estados del país, incluyendo SLP

Se esperan lluvias intensas en varios estados del país, incluyendo SLP

A-AA+

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se esperan lluvias intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Edomex, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, se esperan lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Tabasco. El organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Morelos, Tamaulipas y Quintana Roo.
Se estima que en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Mientras que en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
Estas condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte de Tamaulipas y se estima que deje de generar efectos en México durante la tarde del lunes.