Sergio Mayer presenta propuestas ambientalistas en Washington

A-AA+

El diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, destacó el compromiso del Gobierno Federal entrante, en materia de la preservación del equilibrio ecológico y su propia restauración, por lo que adelantó que buscarán erradicar el "francking" por ser una práctica que arriesga la integridad del planeta.
Sostuvo que el llamado "fracking", consiste en hacer fracturas hidráulicas en distintos niveles del subsuelo, para así hacer una perforación de un pozo vertical hasta alcanzar la formación que contiene gas o petróleo y de ahí el paso siguiente es su extracción, lo que pone en riesgo al medio ambiente y el equilibrio ecológico mundial.
Al participar en el Congreso Internacional de Conservación (ICCF), por sus siglas en inglés, llevado a cabo en Washington, Mayer Bretón dijo que una de las tareas fundamentales de las naciones congregadas en la reunión conservacionista, es reconocer a la madre tierra como un ser vivo.
"Uno de los desafíos de las naciones del mundo es lograr el pleno reconocimiento a la madre tierra como un ser vivo, sujeto de derechos, igual que los seres humanos y demás seres vivos", afirmó.
El copresidente del caucus mexicano en materia conservacionista por parte del Congreso mexicano, llevó propuestas en materia ecológica, la primera es la Carta Ambiental Interamericana, que se presentó ante la OEA, la proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, el Convenio Internacional para la Prevención del Ecocidio y el Convenio para la Protección de la Madre Tierra.
"Estas son las propuesta que el Caucus Conservacionista de México, está promoviendo desde las bases ciudadanas, las gubernamentales hasta las instancias mundiales", aseveró.