Tigres y Rayados mantienen reuniones para evitar violencia en el futbol

A-AA+

La directiva del club de futbol Tigres de la UANL anunció hoy que, derivado de la buena relación que existe entre el cuadro universitrio y el de Rayados de Monterrey, se iniciaron desde temprana hora reuniones con el objetivo de encontrar soluciones y compromisos para enfrentar la problemática que daña al deporte y la sociedad.
En un comunicado de prensa, ambas instituciones pusieron de manifiesto su intención de colaborar con las autoridades estatales, afición, medios de comunicación y la Liga MX, en busca de erradicar la violencia del futbol.

La directiva destacó lo anterior derivado de los hechos violentos de este domingo, previo a la edición número 117 del clásico regio, tras una confrontación entre las porras de ambos equipos que dejara una persona lesionada de gravedad, al poniente de esta ciudad.



A su vez, la directiva de Rayados reprobó a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas, las cuales causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte.

“Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias”, señaló mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, convocó a la familia del futbol de esta ciudad, clubes, aficionados, autoridades y medios de comunicación, a actuar con responsabilidad, manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando, de esta forma, la colaboración de todos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro.