AMLO advierte sanciones a quien viole Ley de Austeridad

AMLO advierte sanciones a quien viole Ley de Austeridad

A-AA+

Andrés Manuel López Obrador/ Foto: Archivo 

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) subiera salarios a sus trabajadores, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en su administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.
En una entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el presidente en la próxima administración.
"No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie", expresó.
No obstante, este martes EL UNIVERSAL publicó que el Inegi modificó a la alza su manual de sueldos y percepciones, en la que el presidente de dicho instituto ganará 198 mil pesos mensuales, más que el próximo Presidente.
El tabasqueño recibió de Catalina Flores y Jorge Carrera, ciudadanos de Tlaxcala, un óleo de más de dos metros con la imagen de su hijo menor, Jesús Ernesto con una casaca del equipo de béisbol "Los Naranjeros".
El óleo fue elaborado por el artista Carlos Quiebras en junio de 2018, pero fue hasta este día que pudieron regalárselo a López Obrador.