Médicos hallan punta de bolígrafo en uretra de niño indio

Médicos hallan punta de bolígrafo en uretra de niño indio

A-AA+

Médicos de la King George’s Medical University en India quedaron atónitos cuando encontraron la punta de un bolígrafo en la uretra de un niño de seis años de edad, sin que se sepa como llegó a ese lugar.

Los médicos estiman que es el primer caso de su tipo en el mundo, aunque encontrar objetos dentro de la uretra se ha dado en adultos por diversas causas como prácticas sexuales.

El niño fue llevado al hospital ubicado en la ciudad de Lucknox, en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, aquejado de problemas para orinar, de acuerdo a un artículo de la British Medical Journal reportado por The Sun.

Luego de varios exámenes que descartaron una obstrución renal o de la vejiga, los especialistas decidieron usar un delgado laparoscopio cuya cámara reveló que la uretra se encontraba bloqueda por un objeto azul.

Entonces, con forceps quirúrgicos, lograron encontrar la puta de un boligrafo que medía 1.5 centímetros de largo, y que obstruía el paso de la orina.

El hallazgo del cuerpo extraño dejó perplejos a los médicos, quienes siguen sin encontrar como fue que un objeto de ese tipo llegó a la uretra de un niño de seis años de edad, escribió en el reporte el especialista Samarth Agarwal.

Que un objeto sea insertado en la uretra no es común pero tampoco algo nuevo, pues ocurre en situaciones psiquiátricas, de intoxicación con drogas o de placer sexual, ninguna de las cuales corresponde al niño.

Se cree que se trató de un accidente ocurrido mientras el niño jugaba, incluyendo que la pluma completa haya penetrado y al ser extraida su parte superior quedara atorada.