Pide MC no etiquetar como leche a productos de lácteos combinados

Pide MC no etiquetar como leche a productos de lácteos combinados

A-AA+

El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados plantea en un punto de acuerdo pedir a la Secretaría de Salud, de Economía y a la Profeco no etiquetar como leche a productos que sean "lácteos combinados" y "fórmula láctea".
MC argumentó que, aunque esos productos se han convertido en una alternativa para las personas que resultan ser intolerantes a lactosa u optan por no consumir leche de origen animal, no cumplen con las características químicas de la leche por lo que su etiquetación es errada.
Acotaron que, la Norma Oficial Mexicana denomina "leche" a la secreción de las glándulas mamarias de las vacas, por lo que no puede atribuirse a los productos lácteos combinados y fórmulas lácteas.
También que, de acuerdo al artículo 42 de la Ley Federal de Protección del Consumidor, el proveedor está obligado a entregar el producto y en los términos y condiciones ofrecidos en la publicidad.
MC expuso que esa misma ley en su artículo 32 establece que se entiende por información, publicidad engañosa o abusiva, aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.