Por "sucios", alcaldesa de Gómez Palacio regaña a sus habitantes (VIDEO)

Por sucios, alcaldesa de Gómez Palacio regaña a sus habitantes (VIDEO)

A-AA+

La alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Leticia Herrera Ale, regañó a su habitantes por ser "sucios", luego de que sacaran 200 toneladas de basura del drenaje y las alcantarillas.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia a Herrera Ale durante un evento de gobierno hablando enérgicamente con micrófono en mano, luego de una serie de lluvias que azotaron la región Laguna y que provocaran inundaciones en Gómez Palacio.
"Yo así no puedo trabajar con gente tan sucia", reclamó la alcaldesa tras informar que sacaron 200 toneladas de basura de las alcantarillas luego de dos días de lluvias.
"Luego van a exigirme a mí con unos huevos, ‘es que mire el drenaje cómo está’, y ustedes no se fijan cómo tiran la basura. No se vale", les cuestionó.
Leticia Herrera recalcó que el trabajo es de ciudadanos y gobierno, "de la mano juntos", dijo.
"La basura no camina", regañó a los presentes y después contó lo que el encargado de Obras Públicas del municipio le informó que sacaron de las alcantarillas.
"Me dice el arquitecto, mire señora, sacamos un colchón, un sillón, llantas de coche, ya sólo falta sacar a un cabrón de ahí adentro", reclamó Herrera Ale y el comentario arrancó aplausos y carcajadas. "No se vale", remató.
Gómez Palacio es un municipio de más de 260 mil habitantes que durante las lluvias que se registraron en este mes, provocaron fuertes inundaciones en distintos sectores habitacionales como Los Álamos, Fidel Velázquez, El Refugio, El Amigo, Ampliación Felipe Ángeles, Parque Hundido, Primavera, entre otros.
La alcaldesa Leticia Herrera, de extracción priista, es la segunda vez que está al frente del municipio gomezpalatino.