Proesa abre sus puertas a más alumnos del Cecyte

A-AA+

Con el objetivo de sumar al mayor número de jóvenes a las empresas con las que signó un convenio, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP) logró la incorporación de siete alumnos más al Modelo Dual.

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) inició hace dos años en el Colegio, y a la fecha suma un total de 145 alumnos en 13 empresas, de los cuales se graduaron 50.

Al respecto, el Director General de CECyTE SLP, Isidoro del Camino Ramos, destacó que al llegar a su XXVII aniversario de creación, el Colegio avanza de forma constante en el cumplimiento de los objetivos, sobre todo en uno de sus programas más innovadores, como lo es el MMFD.

A la firma de convenio asistió como testigo el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, quien reconoció la labor de gestión que se realiza para impulsar el Modelo Dual y que marca la diferencia con otras instituciones de educación media superior e invitó a los alumnos a dar lo mejor de sí en esta nueva oportunidad que se les presenta.

Por su parte, José David Hernández Hernández, gerente de planta de Proesa agradeció a los padres de familia la confianza para que sus hijos sean parte de este Modelo Dual, el cual les permitirá incorporarse a un proceso de formación alternado entre la empresa y CECyTE.

Finalmente, del Camino Ramos, reiteró que el éxito de este Modelo radica en la formación de jóvenes en el propio campo laboral, lo cual le da mayores ventajas competitivas sobre sus compañeros, y adelantó que se espera firmar otros convenios con más empresas para incorporar a los alumnos de esta institución educativa.