Captan a mujer policía cuando golpea a detenida

A-AA+

Una mujer policía del sector Nativitas golpeó y jaló del cabello a una joven detenida por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
El lunes en la colonia Zacahuitzco una mujer de 24 años bebía en la calle cuando tres policías, entre ellas una mujer, le indicaron que cometió una falta administrativa y debía ser presentada ante un Juez Cívico.
Las versión de la policía sobre lo que ocurrió después contrasta con lo que muestra un video grabado y difundido por testigos esa tarde.
Por un lado, la uniformada reportó que "le abrí la unidad para que bajara y al retirarle los candados de manos esta me jala del cabello y me desapodera de mi teléfono celular… golpeándome la cara y rasguñándome, lastimándome la mano derecha y las uñas de ambas manos".
Sin embargo, en el video de más de un minuto de duración se muestra cuando la joven logra zafarse de las manos de un policía, y la policía se acerca para golpearla en la cabeza.
La persona que graba esta detención se acerca y capta que la uniformada jala del cabello a la detenida mientras uno de sus compañeros la sostiene por los brazos. Lo último que se escucha en las imágenes es cuando la detenida pide ayuda.
En otro reporte del mismo hecho se respalda la versión de la agente. "Esta persona se tornó agresiva y agrede físicamente a la jefa Gama misma que trató de repeler su agresión física utilizando uso racional de la fuerza, resultando posteriormente lesionada".
La joven aprehendida fue remitida a la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez- 2 por del delito de lesiones y daños en contra de la Jefa Gama.