“Policías harán uso de la fuerza mortal”

“Policías harán uso de la fuerza mortal”

A-AA+

Ciudad de México.- De ser necesario, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina harán uso “de la fuerza mortal” para repeler agresiones de delincuentes, advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y será a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario”, enfatizó.

Amieva hizo un recuento de los últimos intentos de asalto en los que los agresores atacaron a los policías con armas de fuego.

“Lo primero que llega a hacer un elemento policial es advertir, después utiliza una fuerza que es incapacitante de manera temporal y después, si esta amenaza o esta agresión va en contra de su integridad, tiene que utilizar el uso de la fuerza mortal y, de verdad, ningún policía quiere generar daño, pero no podemos nosotros ser ajenos a cualquier agresión”, insistió.

El mandatario manifestó su “apoyo total” al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y a las corporaciones policiales, y lamentó que a través de las redes sociales a veces se critique su actuación.

El jefe de la policía Raymundo Collins, especificó que se hará uso de la “fuerza mortal” bajo “ las circunstancias en las que algún elemento de la sociedad esté en peligro su vida, cuando algún delincuente esté poniendo en peligro la vida de alguno de ustedes o de la policía”.