Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Video de Irán amenaza a Arabia y Emiratos

Array

Teherán, Irán.- Una agencia de noticias iraní que tiene estrecho contacto con la Guardia Revolucionaria difundió un video el martes que amenaza las capitales de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos con ataques con misiles, hecho que elevó aún más las tensiones regionales tras el ataque de milicianos a un desfile militar en Irán.

El video tuiteado y luego eliminado por la agencia semioficial Fars siguió a las declaraciones del líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, quien atribuyó el ataque del sábado en Ahvaz, que dejó al menos 25 muertos y más de 60 heridos, a Riad y Abu Dhabi.

La amenaza amplía el malestar en toda la zona del Golfo Pérsico, donde la economía de Irán sufre los trastornos provocados por el retiro estadounidense del tratado nuclear de Teherán con las potencias mundiales al tiempo que las fuerzas saudíes y emiratíes están empantanadas en una guerra de años en Yemen.

Funcionarios iraníes identificaron a los cinco hombres que perpetraron la agresión al desfile, atribuido por las autoridades a separatistas árabes. Al menos dos de los identificados aparecieron en un video distribuido por el grupo Estado Islámico, que se hizo responsable del ataque.

Minuto a minuto

Toda la sección