Exponen propuestas en el Foro Seccional de Consulta por la Educación al Servicio del Pueblo

A-AA+

Alrededor de mil propuestas de mentores sobre la reforma educativa, provenientes de las cuatro regiones del estado, se exponen este día en el Foro Seccional de Consulta por la Educación al Servicio del Pueblo.

Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del SNTE, explicó que para realizar el evento se emitió una convocatoria, expuesta por Esteban Moctezuma Barragán, próximo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Argumentó que la organización gremial siempre ha estado presente en las modificaciones educativas del país, por lo cual, este día no fue la excepción.

"Los maestros estamos invitando a que sigan inscribiendo sus propuestas y ponencias en la plataforma oficial, para que su voz sea escuchada", comentó.

Aparte, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), refirió que el diálogo de este jueves es relevante para el magisterio potosino, pues permitirá a la comunidad conocer la opinión de los trabajadores de la educación.

"Todos estos espacios que reúne las diversas corrientes y expresiones que existen en el magisterio. Nos parece un ejercicio que aportará para propuestas válidas y serias", opinó el funcionario estatal.

En el ejercicio participaron integrantes de la UASLP, la SEGE, el SEER y de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).