David Patiño admite tristeza por eliminación en Copa MX

A-AA+

El director técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), David Patiño, externó su tristeza por la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, tras caer en penales contra León.
“Queríamos pasar a las semifinales, el equipo se entregó, el equipo hizo un excelente partido, al igual que León, hay que reconocer el esfuerzo, entrega y unión que tuvo el equipo en todo momento. Nos quedamos tristes por la eliminación reconociendo el esfuerzo del equipo y la intención que tuvimos por pasar a la siguiente ronda”, indicó.

En conferencia de prensa en el estadio Nou Camp, el timonel auriazul valoró el esfuerzo de sus dirigidos y su lucha por trascender en el certamen copero, pero en los penales se falló más que la escuadra guanajuatese y esa fue la diferencia.

“Me quedo con el esfuerzo de los jugadores, la intención, las ayudas, el esfuerzo, la solidaridad que tiene el equipo, la determinación que tiene de venir a una cancha difícil y jugar de tú a tú y poner todo realmente para pasar. En los penales fallamos más que ellos y eso determina todo”, apuntó.

Patiño no quiso señalar si hubo fracaso o no en esta Copa MX y recordó que al frente de la escuara del Pedregal se superó en dos ocasiones la fase de grupos y los octavos de final.

“El equipo ha calificado a la Copa, ha pasado los octavos de final y las dos veces perdimos en cuartos de final donde tuvimos la intención de pasar, queríamos ganarla (la Copa). Ahora hay que cambiar el chip y enfocarnos a la Liga”, declaró Patiño, quien ahora ya debe pensar en el juego contra Chivas de Guadalajara.