Resguardan a niño de dos años que caminaba sólo por calles de Sonora

A-AA+

Casi a media noche, un menor de apenas dos años de edad, vestido solo con un pañal, caminaba sin rumbo por una importante avenida de la colonia Las Minitas, al sur de Hermosillo, capital de Sonora.
Eran las 22:50 horas del miércoles 3 de octubre, cuando Santos, un hombre de 46 años de edad, transitaba por la avenida Lázaro Cárdenas y calle Martín Gaxiola y vio al niño caminando sólo; ante la inusual situación dio varias vueltas para ver si alguien lo buscaba.
Al ver que nadie lo procuraba, lo resguardó y llamó al número de emergencias 911; al llegar los oficiales de policía tomaron al niño bajo custodia y lo llevaron a las instalaciones de la comandancia Zona Sur mientras se daba aviso a la Línea Protege.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Hermosillo, "minutos más tarde, en la Comandancia Zona Tres llegó la madre del menor, quien se identificó plenamente y se le puso sobre aviso del procedimiento iniciado".
Por disposición de la Dirección de Línea Protege se ordenó la entrega del menor a la madre, a quien se le indicó que a partir de este día debería pasar a las instalaciones del Sistema DIF Sonora para el seguimiento del caso.