Refuerzan medidas preventivas tras caída de ceniza volcánica en Tlaxcala

Refuerzan medidas preventivas tras caída de ceniza volcánica en Tlaxcala

A-AA+

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, informó que reforzó las medidas preventivas en la zona sur de la entidad, tras la caída de ceniza que registró esta tarde el volcán Popocatépetl.
En un comunicado indicó que luego de llevar a cabo recorridos constató que los municipios de Nopalucan, Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla registran caída de material volcánico, por lo que, difundieron medidas preventivas entre la población de esta región.

Joaquín Pluma mencionó que personal de la dependencia recomendó a las familias barrer en seco la ceniza, evitar arrojarla a las alcantarillas y no utilizar agua para retirarla, así como verificar el estado de techumbres y azoteas para impedir el acumulamiento de ceniza.

Subrayó que es necesario cubrir tinacos y depósitos de agua, así como evitar hacer ejercicio al aire libre, y en caso de que la caída de ceniza sea constante se recomienda utilizar cubre bocas.

Pluma Morales enfatizó que estas medidas buscan prevenir posibles daños a la salud de la población, por esta razón han difundido entre las familias de todos los municipios que colindan con el volcán.

EL funcionario estatal enfatizó que la CEPC mantendrá vigilancia constante de la actividad del coloso para brindar apoyo a la población en caso de una contingencia.