Incautan en Veracruz mil 522 mdp a exgobernador Duarte

Incautan en Veracruz mil 522 mdp a exgobernador Duarte

A-AA+

 El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que su gobierno incautó al exmandatario Javier Duarte un total de mil 522 millones, 119 mil 859 pesos, de los cuales 798 millones de pesos son en efectivo.

Además, 617 millones 573 mil pesos en inmuebes y 39 millones 800 mil pesos en otros bienes, así como 37 millones de pesos en el extranjero y obras de arte por 28 millones de pesos, para

El mandatario estatal encabezó esta mañana la Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de esta capital.

Yunes Linares aseguró ante los miembros del comité que los bienes inmuebles fueron incautados al exgobernador Javier Duarte y otros funcionarios de su gabinete, al indicar que entre otros bienes están dos helicópteros, uno con valor de un millón 400 mil pesos y otro por 600 mil dólares.

Refirió, en su cuenta de Twitter, que en obras de arte se estima que hay un total de 28 millones de pesos en obras de Rufino Tamayo, Siqueiros, Botero, Leonora Carrington, Miró, Pilar Fernández y Javier Marín.