Marina marroquí salva embarcación a la deriva horas después de disparar a otra y herir a un menor

Marina marroquí salva embarcación a la deriva horas después de disparar a otra y herir a un menor

A-AA+

Foto: Archivo
RABAT (EFE).- La Marina Real marroquí rescató hoy a 86 emigrantes marroquíes que se encontraban a bordo de una patera a la deriva en el Océano Atlántico, horas después de que interceptasen otra patera en aguas cercanas mediante disparos que dejaron herido a un menor de 16 años.

El salvamento de la patera a la deriva se produjo en las cercanías de Mulay Buselham, unos 150 kilómetros al sur de Tánger: la patera había salido el pasado domingo con 86 personas a bordo, dos de ellas mujeres.

El buque de guardacostas de la Marina consiguió salvar a todos los pasajeros y los trasladó a Larache, según una fuente militar citada por la agencia MAP.

Este suceso se registra a pocas horas de que haya tenido lugar la intercepción, en este caso por la fuerza, de otra patera con 58 personas a bordo, todos marroquíes, cuando salían de Larache en la pasada noche.

Según la versión oficial, la Marina trató de interceptar la patera en aguas cercanas a Larache y lanzó varios "disparos de advertencia", pero el patrón de la patera respondió con "maniobras hostiles de colisión" que pusieron en peligro a sus perseguidores.

Los soldados se vieron "obligados a disparar con un arma portátil para inmovilizarlos", lo que dejó a un pasajero "herido leve en su hombro derecho" y que fue evacuado de urgencia a un hospital.

Según la cadena de televisión 2M (oficial), el herido tiene 16 años y ha sido ingresado en el Hospital de Tánger.

El pasado 25 de septiembre, la Marina Real también protagonizó un incidente parecido, cuando disparó, en las cercanías de Castillejos (Fnideq) sobre otra patera donde viajaba una veintena de pasajeros, todos marroquíes, y mató a una joven de 19 años, además de dejar a otros tres heridos.