Matan a director de tránsito en Apaseo el Alto tras de tomar protesta

A-AA+

Horas después de asumir el mando de la dirección de Tránsito y Transporte del municipio de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos Hernández fue asesinado a balazos en el interior de un establecimiento de venta de alitas, localizado cerca de la Central de Autobuses.
Santos Alonso había rendido protesta en el cargo luego de que esta mañana fuera designado por la presidenta municipal María del Carmen Ortiz Terrazas, quien este miércoles entró en funciones.
El atentado ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, cuando Cerritos Hernández comía en un céntrico establecimiento.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha mantenido hermetismo con relación al móvil del crimen y mecánica de los hechos.
El diputado local Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, ex presidente estatal de Morena, lamentó el asesinato de Santos Alonso, quien en las elecciones pasadas fuera candidato a regidor por el Partido Encuentro Social.
Dijo que "el compañero" horas antes había sido designado y tomado protesta como director de Tránsito y Transporte en la nueva administración de Apaseo el Alto.
Exigió al gobernador a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tome las medidas necesarias para que el homicidio del político y funcionario no quede impune.
También pidió al gobernador que se apoye con todo a la administración municipal encabezada por "una mujer valiente, Carmen Ortiz, que necesita el respaldo de las autoridades estatales y federales. ¡No más muertes en Guanajuato!".
Carmen Ortiz ganó las elecciones el 1 de julio pasado, al sustituir en la candidatura de la coalición Morena-PT-PES a su esposo José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado cuando se encontraba en campaña.