Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 de febrero de 2019

Con Alerta Ámber sólo buscan a 3 personas

Array

La directora estatal de Alerta Ámber, Magdalena Vega Escobedo indicó que en lo que va del año se han abierto 425 carpetas de investigación de casos de personas que presuntamente se encontraban desaparecidas, y de las cuales al día de hoy se encuentran pendientes de localizar solamente tres.

Dijo que del 2015 solamente está pendiente el caso de Zoé Zuleica; 2016 una situación por controversia familiar; 2017 dos expedientes, uno por controversia familiar y el otro de una adolescente de 14 años que no ha sido localizada.

En la coordinación hay el 99% de cumplimiento respecto a las carpetas de investigación abiertas para la localización de personas.

“En la página de la Fiscalía se suben todas las fotografías de niñas, niños y adultos que los familiares presentan alguna denuncia por desaparición, para una localización más pronta”.

Con relación a si existe en la entidad alguna agrupación delictiva dedicada a robar niños o jovencitas, Vega Escobedo aseguró que no existe ningún caso de robo de infantes.

“Un robo de un niño como tal, no existe y es falso cuando circula por redes que intentaron arrebatar a una madre de familia a su pequeño en la vía pública”, afirmó.

Minuto a minuto