Consumidores pueden verificar legalidad de las cajetillas de cigarros

Consumidores pueden verificar legalidad de las cajetillas de cigarros

A-AA+

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los consumidores de cigarros ya pueden verificar la legalidad de sus cajetillas.
A través de un código de seguridad y la aplicación "Verificador SAT", se podrá saber si los cigarrillos no son piratas.
Lo anterior lo dio a conocer la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, María Vanessa Rivadeneyra Navarro, durante el Foro sobre el Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor.
Explicó que derivado de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), todas las cajetillas deben incluir un código de seguridad que autentifique la legalidad del producto y su procedencia.
Recordó que al día de hoy, el SAT es el único autorizado para emitir dicho código y la aplicación para verificarlo se baja en forma gratuita desde el portal de la dependencia.
Al cierre del 2017, los contribuyentes solicitaron un total de mil 740 millones de códigos, de los cuales se autorizaron mil 365 millones.
Con estas acciones, el SAT ratifica el compromiso de combatir la introducción ilegal de mercancías al país, a fin de evitar la distribución y venta de productos que atentan contra la salud de la población y la economía formal.
Para los interesados en mayor información, el SAT dijo que se puede visitar el portal www.sat.gob.mx o también se puede llamar a MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país; y en redes sociales twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico.