Detalla CNTE propuestas para modificación de la reforma educativa

A-AA+

Rescatar la figura de los directivos  y los supervisores como los primeros evaluadores de los profesores, es una de las propuestas de la CNTE en San Luis Potosí relacionadas a las modificaciones de la reforma educativa, promovida por Enrique Peña Nieto.


Al respecto, Felipe de Jesús Cervantes Pérez, vocero de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Luis Potosí, acusó que los referidos cargos solo buscan tener la documentación a tiempo, a fin de que no haya inconveniente con los padres de familia.


Aunado a ello, afirmó que en la actualidad dichos nombramientos se utilizan como medio para tener control sobre los mentores, y que éstos no reclamen al sindicato.


En rueda de prensa en la Plaza de Armas, asumió que la organización gremial "siempre" ha estado a favor de la evaluación, pero no que se utilice para sancionar y afectar los derechos laborales.


Cervantes Pérez desglosó que también promueven el fortalecimiento de las escuelas normales gubernamentales, sobre todo las rurales, lo cual se dará con la asignación de mejores currículas y seguimiento en la formación docente.


"Nosotros descartamos y siempre hemos descartado el uso de la violencia en San Luis Potosí por parte de la Coordinadora Nacional (...) Lo que proponemos, es que de rescate la formación profesional de los docentes, ya como maestros para que puedan acceder a cargos directivos en base a una puntuación", expresó.