Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 de febrero de 2019

En transparencia, gobierno no puede ser eximido: IP

Array

Líderes empresariales coincidieron en señalar que las obligaciones de transparencia “son para todos los niveles y áreas del poder público”, por lo que el Ejecutivo estatal no tendría por qué ser eximido de transparentar el uso del erario.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra, reconoció que el gobernador Juan Manuel Carreras López “siempre ha externado su compromiso de informar, por ejemplo, de las inversiones que realiza el Estado en materia económica”.

Apuntó el empresario que, en ocasiones, “son los encargados de algunas dependencias u oficinas quienes no cumplen las normas de transparencia, y es ahí donde el Ejecutivo debe poner más énfasis”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, expresó que “la transparencia debe practicarse en todos los niveles de gobierno, desde el federal, pasando por el estatal, hasta llegar a los municipios”.

Ambos empresarios coincidieron en que la Iniciativa Privada estará “siempre atenta a que cada vez sean más los momentos de transparencia que la falta de ésta en el ejercicio gubernamental”.

Recordaron, por ejemplo, que el impuesto a las remuneraciones del personal es uno de los temas en los que el sector empresarial ha pedido transparencia al Gobierno del Estado, para que este recurso se aplique realmente al desarrollo económico de San Luis Potosí.

Minuto a minuto