Familia de joven muerto tras choque en Hidalgo otorgan perdón legal

A-AA+

A través de un documento, los padres del joven que murió en un accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado presuntamente, causado por el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, otorgaron el perdón legal y exigieron no se utilice su nombre como un asunto político.
La carta, firmada por Floriberto Fuentes Trejo y Alicia Martínez, señala que no desean colaborar con el ministerio público ni con la representación social respecto a los hechos suscitados en Ixmiquilpan el 6 de octubre.
La madrugada del pasado sábado se registró un accidente vehicular sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Ixmiquilpan, donde estuvieron involucradas cuatro unidades, una de ellas propiedad de legislador de morena y que presuntamente ocasionó el incidente.
En el percance murió un joven de 21 años de edad, identificado como Iván Trejo Martínez, quien murió calcinado luego de que el vehículo que conducía se incendiara tras el impacto.
Los padres de la víctima exigieron respeto y que no se utilice el nombre de su hijo para tratar el tema con un asunto especial, político o bien que se especule ante los medios de comunicación sobre esta situación.
Advirtieron que se reservan el derecho de proceder legalmente por daño moral y psicológico a su familia, "reconocemos que si bien es cierto que existe la libertad de expresión, también existe el escarnio público que, acosta de nuestra tragedia, pretenden sacar beneficios".
Asimismo se señala que ya otorgaron el perdón legal y aseveran que "a nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde".