Fernández Noroña acusa a Pedro Joaquín Coldwell de "vende patrias"

Fernández Noroña acusa a Pedro Joaquín Coldwell de vende patrias

A-AA+

Gerardo Fernández Noroña/Foto: Archivo

En la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ante el pleno de la Cámara de Diputados, hubo un encontronazo entre éste y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien lo acusó de "vende patrias".
En el uso de la tribuna a nombre del PT, Fernández Noroña señaló a Joaquín Coldwell como "un traidor a la patria" y un "ignorante de la historia de nuestro país".
"Quiero decir que engañan con la verdad cuando dicen que funciona la Reforma Energética, no, no fue un fracaso, funciona perfectamente a favor de las transnacionales y amigos del gobierno", señaló en su primera intervención.
En respuesta, abucheos llenaron el salón de sesiones cuando, en réplica, Pedro Joaquín Coldwell señaló que "sacar adelante al país no es ser un traidor a la patria".
"Ustedes llevarán, hasta el último día de su vida, el sello de traidores a la patria. Es usted un corrupto, ¿cuál fue el beneficio personal que usted tuvo con la Reforma Energética, cuánto dinero ha ganado su familia al cobijo del poder?", preguntó Noroña desde la tribuna.
La sesión continuó con las preguntas de los demás grupos parlamentarios al titular de la Sener, quien asistió a San Lázaro acompañado del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño; y el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.