Inundaciones en isla italiana de Cerdeña dejan al menos una víctima

A-AA+

Las inundaciones que han afectado en las últimas 24 horas a la isla italiana de Cerdeña causaron la muerte de una mujer y un hombre se encuentra desaparecido, además de ingentes daños materiales, informaron hoy los servicios de socorro.
Dijeron que esta mañana fue recuperado el cadáver de Tamara Maccario, de 45 años de edad, quien se encontraba a bordo de un auto que fue arrastrado por las aguas.

Los cuerpos de socorro rescataron con vida a las tres hijas de la mujer y a su marido, quenes también viajaban en el vehículo y que sufrieron algunas heridas.

Asimismo, fue reportado como desaparecido un pastor que igualmente habría sido arrastrado por la crecida de un río.

La víspera un puente que conectaba a la ciudad de Cagliari, capital de Cerdeña, con la provincia de Capoterra cedió ante el desbordamiento del río Santa Lucia causado por las intensas lluvias.

El puente había sido cerrado poco antes, por lo que no se registraron víctimas, aunque la zona quedó aislada por tierra.

Las lluvias también provocaron la cancelación de vuelos del aeropuerto de Elmas, mientras en la propia Cerdeña y en la norteña región de Liguria las escuelas permanecieron cerradas por precaución.

La Protección Civil alertó que el mal tiempo continuará afectando al país en las próximas horas, en particular a la isla de Sicilia.