Manelich Castilla se pronuncia por capacitar elementos, antes que aumentar número

Manelich Castilla se pronuncia por capacitar elementos, antes que aumentar número

A-AA+

Manelich Castilla Craviotto/ Foto: Archivo 

Me pronuncio por mejores perfiles de los elementos antes que en más policías, afirmó Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, en respuesta a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reclutar a 50 mil jóvenes para que se sumen a las fuerzas de seguridad del país.
Al concluir la presentación de la Carrera-Caminata 5k que se llevará a cabo por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, Castilla Craviotto enfatizó que la Policía Federal respeta los planes de la administración entrante, pero que en su opinión es mejor trabajar en la capacitación y calidad de los elementos.
"Nosotros siempre seremos muy respetuosos de las estrategias que el nuevo gobierno pretende implementar. En lo personal me pronuncio por mejores perfiles antes que el número, siempre será en materia de seguridad importante contar con gente con capacidades gerenciales, que sepa resolver problemas, que tenga un nivel de formación correcto", afirmó.
"Si esas circunstancias empalman en el número que están proyectando, ésta sería la mejor policía del mundo, pero en lo personal, me gustaría siempre pensar en mejores perfiles más que en más policías", enfatizó.
Sobre la carrera, Castilla Craviotto recordó que el deporte es una actividad fundamental, no solo por el beneficio que tiene en la salud, sino porque es una oportunidad para construir entornos seguros.
"Esta carrera será el principio de una nueva relación para el deporte, la seguridad y para los valores que queremos como país", destacó.
Fernando Platas, medallista olímpico y director ejecutivo de la Fundación Movimiento Salud, anunció que para la carrera del domingo, que se realizará de manera simultánea en los 32 estados, se han inscrito más de 70 mil personas, pero prevén llegar a los 100 mil.