Marco Fabián pide un DT que apoye a los jugadores

Marco Fabián pide un DT que apoye a los jugadores

A-AA+

Vienen de un proceso criticado por rotaciones e inventos de posiciones, pero a los actuales seleccionados nacionales no les interesa demasiado que el nuevo director técnico del Tricolor esté completamente familiarizado con el medio mexicano, mucho menos su nacionalidad.
De los 24 nombres que han estado en cartera, conocen a la mayoría, pero están convencidos de que el elegido sabrá con qué material humano cuenta.
"Sea quien sea, tienen que conocerlo (el medio mexicano), empaparse de lo que hay, de los jugadores. No creo que llegue de la nada", afirma el volante Marco Fabián. "Cualquier entrenador lo hace, pero lo importante es que haya una buena conexión con los jugadores y piense en llevar a México a lo más alto".
A final de cuentas, es el objetivo principal de un grupo que quiere llegar a Qatar 2022 y, por fin, escribir una página dorada para el balompié nacional. "(El nuevo entrenador) tiene que venir a transmitir lo que sabe", insiste el futbolista del Eintracht Frankfurt. "El nombre es lo de menos, lo importante es que nos ayude", aseguró Fabián.
De los dos candidatos que suenan con mayor fuerza (Gerardo Martino y Carlos Queiroz), asegura conocer a ambos. "De Martino, sabemos que dirigió al Barcelona y a la selección de Argentina, lo cual es importante", subraya. "Queiroz tiene mucha experiencia también.
"Lo que más nos interesa es que venga a aportar al grupo, que nos ayude a crecer", complementa el volante Jesús Gallardo. "Sea cual sea la elección, será adecuada".