Mexicano Edson Ramírez obtiene plata en Olímpicos de la Juventud

Mexicano Edson Ramírez obtiene plata en Olímpicos de la Juventud

A-AA+

Foto: Archivo

El mexicano Edson Ramírez dijo estar contento por la medalla de plata conseguida este jueves en su participación en tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Indicó que se perdió la presea de oro por algo mínimo, pero el metal de segundo puesto es bueno en su debut en la justa olímpica juvenil.

“Son errores que se deben trabajar para que no vuelva a suceder. Hay que seguir con el trabajo para los eventos que vienen”, expuso.

Expresó que la final estuvo reñida porque los rivales siempre presionaron para ir por el primer lugar, “sabía que tenía la plata, pero uno siempre quiere el oro, cometí algunos errores y eso me relegó”.

“No es lo mismo entrenar solo que con compañeros y en una final se debe ser pacientes al momento de hacer el disparo. En los entrenamientos era yo mi entrenador y no es lo mismo tener a compañeros”, refirió el tirador tamaulipeco.

Este jueves Ramírez se quedó con la medalla de plata en la prueba de tiro deportivo en carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional junto con la rusa Anastasiia Dereviagina.

Hace cuatro años, en la justa de Nanjign 2014, Santos Valdez también se quedó con plata.

De la misma manera, el competidor sostuvo que el tiro deportivo nacional cuenta con un buen nivel y se tiene en Alejandra Zavala a una buena representante en un prueba diferente, pero al final es la misma disciplina.

“Me quede a deber porque en lo individual no logré el podio. Entrar a la final hubiera estado genial, pero bueno, la medalla de plata me tiene contento, tengo mucho qué mejorar porque quiero buscar pase a Lima 2019”, comentó.