Recorta Ceepac a partidos costo por retirar su propaganda

Recorta Ceepac a partidos costo por retirar su propaganda

A-AA+

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Héctor Avilés Fernández, informó que desde finales del mes de agosto las brigadas de trabajo se encuentran retirando la propaganda electoral de bardas y lonas que fueron instaladas durante el proceso electoral en los municipios y en la capital, por lo que hasta el momento hay 418 ubicaciones donde se ha quitado esa publicidad.

Dijo que una vez que concluyó el plazo de 20 días para el retiro de propaganda partidista, el Ceepac se dedicó a retirarla, ya que eso tendrá cargo a las prerrogativas de los partidos políticos, alianzas partidistas, coaliciones o candidatos independientes.

En la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez no se han terminado las labores, pues hasta el momento solamente en 25 municipios se han concluido con esos trabajos.

Comentó que el avance es del 40% del retiro de lo que han certificado y detectado, “ya se aplicó una primera deducción a la prerrogativa con una cantidad aproximada de 82 mil pesos” y estarán aplicando una segunda deducción por 95 mil 648 pesos con 58 centavos, entre los diez partidos, señaló.