Se gradúan de diplomado 32 personas con discapacidad

Se gradúan de diplomado 32 personas con discapacidad

A-AA+

Después de tres semanas de capacitación laboral, 32 personas con discapacidad se graduaron esta mañana del diplomado EMPODERA, impartido por Juntos, una experiencia compartida A.C.

En el evento realizado en la Universidad del Centro de México (UCEM), José de Jesús Sánchez Pineda, director de la Organización no gubernamental (ONG), detalló que los aspirantes graduados son la décimo sexta generación egresada.


El activista comunicó que 25 de los 32 egresados ya cuentan con una propuesta laboral, incluso algunos que ya fueron contratados en una compañía, no acudieron a la ceremonia de hoy para recibir su documento de acreditación.


Comunicó que luego de 16 generaciones de apoyo a ciudadanos con discapacidad en San Luis Potosí y Querétaro, la asociación civil ha beneficiado a alrededor de 480 personas en la colocación de empleabilidad.


"Es un diplomado de 120 horas que ellos cursan en tres semanas, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y están siendo evaluados y donde realizan diferentes actividades que tienen que ver con desarrollo humano y habilidades para el trabajo", comentó.


Sánchez Pineda notificó en entrevista, que la mayoría de los futuros empleados tienen un rango de edad, entre los 24 y 36 años de edad, sin embargo, también hay adultos mayores.