Senadores impulsan campaña "Lucho como niña"

Senadores impulsan campaña Lucho como niña

A-AA+

Foto: Twitter @VeroDelgadilloG

Al conmemorar el Día Internacional de la Niña, senadores de todos los partidos impulsaron la campaña "Lucho como niña" para defender los derechos de las menores, pero sobre todo para reforzar las acciones contra los matrimonios entre menores de 18 años.
La senadora Verónica Delgadillo (MC), promotora de la campaña, explicó que a pesar de que en el país está prohibido el matrimonio entre menores de edad, existen 60 mil niñas que están casadas.
"Hoy en México hay 60 mil niñas que están casadas, hay 300 mil jóvenes que viven en unión libre".
La legisladora de MC recordó que en el momento que una niña se une en matrimonio pierde sus derechos como menor y eso la deja en un estado de indefensión.
"Una niña se casa en el mundo cada dos segundos, su desarrollo físico y emocional se ve truncado, porque también se trunca el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales y México no es la excepción, de acuerdo con diferentes organizaciones somos el país número ocho en el índice de niñas que se casan siendo menores de 18 años; una de cada cuatro mexicanas se casa siendo menor de edad".
A la campaña se sumaron las senadoras Patricia Mercado (MC), Alejandra Lagunes (PVEM), Indira Kempis (MC), Xóchitl Gálvez (PAN).
Así como el coordinador de MC, Dante Delgado; el líder del PVEM, Raúl Bolaños Cacho; el senador Héctor Enrique Murat (PVEM) y el senador Emilio Álvarez Icaza.