Tacos serán 20% más caros a fin de año

Taqueros buscan compensar aumentos a materias primas

Tacos serán 20% más caros a fin de año

A-AA+

Luego de que un alimento tan popular como el taco apareciera en la lista del INEGI de los productos más inflacionarios de septiembre, vendedores de este producto anticiparon un aumento de al menos 20 por ciento adicional en sus precios para lo que resta del año.

Esto, como medida para compensar los incrementos registrados en los últimos meses al gas, la carne y otros insumos básicos de este sector comercial.

En el más reciente informe del Instituto sobre las variaciones al Índice Nacional de Precios al Consumidor, las loncherías, fondas, torterías y taquerías ocuparon el sitio número nueve de la lista de los 10 productos que más contribuyeron a la inflación el mes pasado, con un ascenso mensual de 0.31 por ciento y una incidencia de 0.014 puntos.

Los refrescos envasados, complemento tradicional del taco, ocuparon el décimo lugar.

Taqueros del norte de la ciudad y del Centro Histórico señalaron que “la mayoría no ha modificado sus precios en esta segunda mitad del año, salvo los compañeros que operan dentro de un local y tienen que cubrir gastos de renta, más permisos y de personal”.