Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 de febrero de 2019

Invertirán 5 mil mdp en cirugía a aeropuertos

Array

Ciudad de México.- Independientemente de los resultados de la encuesta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el próximo gobierno invertirá 5 mil millones de pesos para “cirugía mayor” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Toluca, dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Tenemos que tomar medidas impostergables, inmediatas, para atender el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México. Estas medidas son la rehabilitación del AICM para que pueda dar cabida a 48 o 50 millones de pasajeros, con toda seguridad, porque requiere cirugía mayor”, indicó.

En conferencia de prensa, Jiménez Espriú detalló que se destinarán alrededor de 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del AICM y otros 2 mil millones para el Aeropuerto de Toluca.

La inversión en el AICM será para resolver problemas de hundimiento, drenaje, agua, construir plataformas para posiciones remotas, así como la incorporación de instrumentación de ayudas aeronáuticas vía satélite para tener mayor eficiencia en el control del tráfico aéreo, se explicó.

Minuto a minuto