"A jugar sin el fantasma del 7-0"

A jugar sin el fantasma del 7-0

A-AA+

No se habla y no se recuerda el 7-0 que recibió la Selección Mexicana, ante Chile, en la Copa América Centenario. Los tricolores enterraron hasta lo más profundo del olvido la peor goleada en su historia, en manos de su rival de este martes en el estadio La Corregidora.
Ricardo Ferretti no estuvo esa tarde en el estadio Levi's, pero es muy consciente de lo que sucedió y de lo que significó para el grupo que hoy dirige de manera interina. El entrenador fue certero al decir que, para derrotar a Chile dos años después de la vergüenza, hay que jugarle "sin el fantasma".
"Del partido pasado, sabemos que no fue agradable, fue un resultado que queda marcado. Es un nuevo proceso [para ambos equipos], aunque hay posibilidad de que se vean a jugadores que están más acostumbrados", dijo.
Tuca negó que lo de este duelo sea revancha. Para él y el resto del plantel, el México vs Chile es un juego de preparación, sin necesidad de agregarle un sabor extra para endulzar esta fecha FIFA, y con el propósito de empezar los trabajos rumbo al Mundial 2022. "Lo que sucedió, quedó atrás. Las circunstancias no son las mismas", aclaró.
Juan Carlos Osorio estuvo a cargo de la Selección en ese entonces, y el colombiano se quedó con el puesto a pesar de la derrota. El Tuca no quiso entrar en comparaciones entre el equipo de la Copa América Centenario con la lista de convocados para el partido de esta noche. Para él, no es necesario buscar similitudes.
Seis jugadores llamados por Ferretti estuvieron el 18 de junio de 2016: Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Cinco serían titulares para el cotejo en La Corregidora. Mientras que por los andinos, repiten ocho elementos, encabezados por las estrellas internacionales Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
"En ese juego, que tanto se menciona, se cometieron errores muy contundentes", dijo el Tuca, quien garantizó que no se repetirá una goleada de escándalo.