A proceso a 5 personas por muerte de mujer en operación estética

A-AA+

La Fiscalía General del Estado de Puebla encontró responsabilidad de cinco personas en la muerte de una mujer que falleció en una clínica al intentar hacerse una operación de liposucción y aumento de senos.
Las autoridades ministeriales aportaron elementos probatorios contra cinco personas que fueron vinculados a proceso por diversos delitos.
Dos de los implicados, identificados como Daniel "N" y Gabriela Guadalupe "N", fueron vinculados a proceso bajo cargos por homicidio doloso por acción.
En tanto un tercero, de nombre Carlos "N" por homicidio doloso por acción y usurpación de profesión; y Gerardo "N" por homicidio doloso por omisión.
Contra las cuatro personas se determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
También Amanda "N" fue vinculada a proceso por usurpación de profesión y se le impuso como medida cautelar firma periódica cada 15 días y deberá de exhibir una garantía económica de 40 mil pesos.
La mujer de 42 años falleció el pasado 10 de octubre al interior de una clínica de belleza ubicada en la colonia Huexotitla, de la ciudad Puebla capital, cuando se realizaba una operación de liposucción y aumento de senos.
La víctima ingresó al negocio a las 8:35 horas del miércoles, pero pasado el mediodía se avisó a una amiga que Verónica se puso mal.
Versiones del personal clínico indican que la mujer sufrió tres paros cardíacos durante la operación, provocándole la muerte.
Las autoridades encontraron que el inmueble era habilitado como clínica a pesar de que no contaba con los requerimientos necesarios.