Acusan a Brizio por presunto racismo; "estoy tranquilo", replica

Acusan a Brizio por presunto racismo; estoy tranquilo, replica

A-AA+

Adalid Maganda amenazó con iniciar una huelga de hambre si Arturo Brizio no se presenta a declarar el próximo miércoles en la Conapred.
Maganda fue despedido de la Comisión de Arbitraje a inicios de año, y acusó a Brizio, presidente del órgano, y a Jorge Gasso, instructor, de haberlo tratado mal e insultado por su color de piel. En otras palabras, que sufrió racismo.
"Si el señor Brizio no se presenta en la Conapred (Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación) comenzaré una huelga de hambre en las puertas de la Federación (que se ubica en Toluca)", dijo el ex árbitro en rueda de prensa realizada en Acapulco, Guerrero.
Exigió que tanto Arturo Brizio, como Gasso y Julio Escobar "deben de renunciar y deben de dar la cara, porque hasta ahora no han hecho nada de eso".
Adalid Maganda no se anduvo por las ramas, fue por más y hasta acusó a Televisa de discriminarlo: "Somos atacados por la Televisa, han censurado todo lo referente a esto. Cómo es posible que hasta estas fechas no hemos recibido ningún pronunciamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol y mucho menos de la Comisión de Árbitros, hemos estado atentos al llamado, pero nadie se ha acercado". Amenazó en que si no hay respuesta, "se llevará el caso a la Concacaf".
Por su parte, Arturo Brizio, está dispuesto a acudir a cualquier citación que le haga la Conapred, aunque por el momento, dijo, "no he recibido ninguna". "Sé que el tema está en la Conapred, pero el abogado no me ha citado para nada. Lo que puedo decir es que estoy tranquilo al respecto, yo sé quién soy y sé lo que pasó", declaró.