Ante cambios, México debe mantener estabilidad y finanzas públicas: BMV

A-AA+

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, dijo que ante el cambio de gobierno, México debe mantener la estabilidad y finanzas públicas para continuar con la confianza de los mercados internacionales.
"Lo más importante en cualquier país es que tengamos finanzas públicas sanas y fuertes. México lo ha conseguido durante muchos años y esto ha logrado que nos de estabilidad y que los mercados nos crean", dijo el directivo.
Durante su participación en el programa de certificación "Prime" para el listado de nuevas empresas en la BMV, el directivo confío que ante el nuevo gobierno continuará con el cuidado de las finanzas públicas del país.
"Lo importante en un país es que tenga su economía fundamentos sólidos y que eso le permita transitar la volatilidad. Si continuamos, y espero que así va a ser, las cosas seguirán caminado, las empresas necesitarán financiamiento y acudirán a la bolsa de valores. Soy optimista de que vamos a mantener fundamentos sólidos en nuestra economía".
Ruiz Sacristán expuso que si bien se han mantenido episodios de volatilidad en los mercados, principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la situación financiera de Turquía, se espera que los mercados regresen a la normalidad a la brevedad.
Ruiz Sacristán informó que, como parte de la estrategia de la bolsa de valores, se eliminaron cobros de comisiones para impulsar la llegada de nuevas empresas.
"Uno de los paradigmas más importantes del mercado de valores es el costo de llegar a la bolsa. Para ello hemos implementado un plan de facilidades el cual significa que una empresa que llegue al mercado de valores, la bolsa no aplicará ningún cobro de listado. Con ello la bolsa rompe dicho paradigma", apuntó.