Consejo Mundial salda deuda con “Canelo” y le entrega cinturón huichol

Consejo Mundial salda deuda con “Canelo” y le entrega cinturón huichol

A-AA+


Saúl Álvarez recibió el cinturón de arte huichol que lo acredita como monarca del CMB / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El Consejo Mundial de Boxeo tenía una deuda pendiente con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y este lunes quedó saldada, cuando le entregaron el cinturón huichol que ganó sobre el ring en mayo de 2017.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reveló que al término de la pelea entre Gennady Golovkin y “Canelo” el pasado 15 de septiembre, el tapatío le recordó que le debían el cinturón huichol que ganó al vencer a Julio César Chávez Jr., pero que no recibió aquella vez por diferencias del pugilista con el organismo.

Sulaimán Saldívar se puso en contacto con Fernando Motilla, de la marca “Arte Marakame”, para hacer el cinturón, obra de Sergio Bautista y Luis de la Cruz, que en un mes, más de 300 horas de trabajo y 40 mil chaquiras, hicieron el cetro entregado hoy al “Canelo”.

“Es un honor tenerlo, los artesanos hicieron un gran trabajo y también arriba del ring, es un gran orgullo para mí portarlo”, indicó sobre el cinturón cuyo nombre es “El venado más fuerte”.

Contento de volver al CMB, organismo al que consideró su casa, expresó que lo representará con mucho orgullo. Además, aclaró que el distanciamiento fue por mala comunicación, lo cual ya quedó en el olvido.

“Es importante resaltar los malos entendidos que hubo entre nosotros, la mala comunicación”, le expresó a Mauricio Sulaimán, “gracias por todo el apoyo que me brindaste a pesar de todo, en las buenas y las malas”.

Comentó que como a lo largo de su carrera, “voy a representar al CMB con mucho orgullo y para delante, será mi familia como lo ha sido siempre, desde el inicio de mi carrera, es honor estar aquí”.

Sulaimán Saldívar solo tuvo palabras de elogio para el campeón mediano del CMB, de quien resaltó quisieron tachar su integridad tras el problema con el clembuterol, pero demostró su inocencia.

“‘Canelo’ es un hombre ejemplar, de familia, entregando al deporte y que nunca deja a México. Se hizo justicia (tras el positivo y demostrar su inocencia) y tapó bocas, fue para adelante y dominó a un monstruo como Golovkin”, acotó.