Descalifican a marchista mexicano César Córdova en JOJ Buenos Aires 2018

A-AA+

El mexicano César Córdova fue descalificado en la marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, prueba que ganó el ecuatoriano Oscar Patín con tiempo de 40:51.86, tras el acumulado de las dos series.
Córdova dio su mejor esfuerzo por ocupar un lugar, pero quedó descalificado de los cinco mil metros. La segunda posición fue para el indio Suraj Panwar con 40:59.17 y el tercero se lo agenció el puertorriqueño Jan Moreu con crono de 41:59.29.

El atleta mexicano tuvo un tiempo de 20:39.90 en la primera etapa de la serie, en la segunda no le valió el cronómetro, ya que fue descalificado, reportó el sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM).

"Iba muy bien en la competencia, por tratar de alcanzar al que iba en primer lugar junté dos amonestaciones, luego llega una tercera y me meten 30 segundos de castigo, traté, pero ya era muy difícil, como era el cierre se da más, traté y no alcance lamentablemente", indicó.

Manifestó que después de su participación en la justa olímpica juvenil deberá de mejorar varios aspectos como la técnica, "al perecer no estuvo bien y a lo mejor también trabajar en la estrategia”.

“Tal vez lo que me hace falta es ser un poco más discreto al momento de alcanzar a los atletas, me precipité y todo eso será analizado con el entrenador", expuso Córdova Fernández.

Mencionó que los rivales estaban fuertes y muy bien preparados. "Pude haber tenido una mejor participación, pero al final no logré hacerlo por las tarjetas que me sacaron".