Detienen a presunto secuestrador de empresario en Tlaxcala

A-AA+

Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un hombre señalado como el autor material e intelectual del secuestro de una persona en el municipio de Altzayanca, el 25 de septiembre del año en curso, cuyo cuerpo fue localizado sin vida.
La Procuraduría informó que luego de la denuncia presentada por la comisión del delito, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Tlaxcala desarrolló las investigaciones de campo y diligencias del caso para identificar al probable responsable.
"Resultado del trabajo de inteligencia se logró establecer que un hombre que responde al nombre de José Gerardo N, participó activamente en el delito como autor intelectual y material; asimismo, se consiguió obtener información contundente y precisa sobre su ubicación", informó la dependencia en reporte oficial.
Con los datos aportados por la Policía de Investigación el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado y fue cumplimentada el sábado en el Estado de México.
Tras su aprehensión el presunto responsable fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y luego de aportar datos de prueba y de revisar las indagatorias hechas, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
"La Procuraduría de Tlaxcala esclarece el secuestro con la detención del autor intelectual y material, al tiempo que garantiza su compromiso de agotar todas las etapas procesales necesarias y utilizar los instrumentos legales respectivos para obtener una sentencia condenatoria en contra del imputado", cita la dependencia en su reporte.