FIL Guadalajara mostrará trabajo de jóvenes escritores mexicanos

A-AA+

GUADALAJARA (Notimex).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó que la producción de jóvenes talentos mexicanos está vigente, pero no lo suficientemente visible, por lo cual este año apuesta por la primera edición del programa ‘¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos’, para reconocer a las nuevas plumas de la literatura nacional.

Refirió que la literatura mexicana, que es tan rica y diversa como su territorio, se escribe desde la frontera sur hasta el norte.

Detalló que ‘¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos’ propone una muestra de la literatura joven que comienza a forjarse un camino en las letras nacionales, para posicionarla en el ámbito editorial internacional y en el gusto de los lectores.

Precisó que éste ofrece un acercamiento a la escritura de ocho narradores contemporáneos, donde cuatro autoras y cuatro autores de diversos estados de la República mexicana, quienes compartirán cómo es iniciar en el mundo de las letras.

Señaló que el programa constará de dos sesiones que se realizarán el martes 27 y el miércoles 28 de noviembre.

Indicó que en la primera jornada participarán Liliana Pedroza (Chihuahua), Mariel Iribe Zenil (Veracruz), Alejandro Vázquez Ortiz (Nuevo León) y Darío Zalapa (Michoacán), y contará con la participación de Cristina Rivera Garza como moderadora.

Destacó que, en la segunda sesión, moderada por Antonio Ortuño, participarán Laura Baeza (Campeche), Abril Posas (Jalisco), Josué Sánchez (Veracruz) y Gabriel Rodríguez Liceaga (Ciudad de México).