FSTSE celebra que descentralización de secretarías será voluntaria

A-AA+

El líder nacional de la Central Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya dicho que el proceso de descentralización de las dependencias gubernamentales será sólo de forma voluntaria.
El líder sindical informó que durante una reunión que sostuvo López Obrador con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el próximo presidente aseguró estar del lado de los trabajadores en su decisión de conservar sus derechos, y que los primeros en ser reubicados serán los empleados de confianza, "los trabajadores sindicalizados, de base, ni van a perder su trabajo, ni van a trasladarse por la fuerza, tiene que ser por voluntad".
Agregó que los trabajadores de base mantendrán sus derechos y de asumir su traslado será una decisión voluntaria. "La central FSTSE mantiene firme su posición de dar vigencia a los derechos y conquistas laborales de los sindicalizados por lo que la decisión de aceptar mudarse de una entidad a otra, será voluntaria, bajo el estricto sentido de contar con vivienda digna, servicios médicos de calidad y la infraestructura educativa completa en todos los niveles, incluyendo el profesional".
Ayala Almeida comentó que de llevarse a cabo, la descentralización será gradual y parcial, basada en la capacidad presupuestal. "La Central que agrupa a 89 sindicatos nacionales de trabajadores al servicio del Estado, reafirma su posición en favor de la unidad e integración del seno familiar, que es precisamente en los hechos, el reforzamiento de la paz social basado en la reconciliación de la sociedad entera".