Logra Fiscalía prisión preventiva a un hombre por robo a negocio

A-AA+

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por el delito de robo a un negocio, el cual además quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dictando el Juez de Control un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien detalló que fue el 7 de octubre del presente año, aproximadamente las 05:00 horas, cuando el ahora imputado junto con otra persona, violentó la cortina metálica de un local comercial de venta de accesorios para dama, ubicado en la zona Centro de la ciudad capital.

Una vez que lograron ingresar, se apoderaron de diversas prendas de vestir, accesorios para dama y 40 chips de teléfono celular, todo con un valor aproximado de 20 mil pesos, pero cuando se disponían a huir del lugar fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, quienes los pusieron de inmediato a disposición de la FGESLP.

Los agentes de la Fiscalía comenzaron la investigación del caso y derivado de los datos de prueba aportados, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Gerardo “N” y le decretando la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual se argumentó porque cuenta con un proceso penal vigente y está presuntamente relacionado en varios robos.

El imputado quedó recluido en el penal de La Pila, mientras transcurren los tres meses que dictó el Juez para el cierre de la investigación complementaria.